En el marco de la construcción del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, promovido por el presidente municipal Antonio Astiazarán, la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) supervisó los trabajos de pavimentación en el bulevar Luis Donaldo Colosio, específicamente en el tramo entre Real del Arco y José Obregón.
Astarté Corro Ruiz, directora de la DGDI, verificó la colocación de una losa de concreto de 20 centímetros de espesor con aditivos y resistencia adecuada en la zona cercana a Metrocentro.
Esta vialidad, según lo anunciado, estará disponible para los automovilistas a partir del lunes 28 de abril, sirviendo como ruta alterna para facilitar el tránsito.
“Estamos pavimentando el cuerpo sur del bulevar Colosio entre Real del Arco y Obregón servirá para mover el tráfico a este cuerpo ahora el 28 de abril que regresen todos a clases reutilizando esta ruta alterna que vamos a estar manejando y para lo cual estamos trabajando arduamente”, señaló.
La obra, iniciada en enero de 2025, busca optimizar la movilidad en una zona por la que transitan diariamente más de 74 mil vehículos.
Este proyecto, financiado con recursos municipales, destaca por su magnitud y relevancia histórica, reflejando el crecimiento del parque vehicular de Hermosillo, que pasó de 376 mil vehículos en 2018 a 595 mil en 2022.