Más de 180 brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajan arduamente para controlar dos incendios forestales activos en los municipios de Yécora y Bavispe, según informó Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora.
Las labores se realizan en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras dependencias para extinguir por completo estos siniestros.
En Bavispe, en el predio Los Caballos, los esfuerzos han resultado en un 100% de control y un 95% de liquidación del incendio.
Por otro lado, en el predio Mesa Grande de Yécora, se reporta un avance del 45% en control y 30% en liquidación.
Además, se informó sobre un incendio originado en Nácori Chico, que ha alcanzado un 90% de control y un 80% de liquidación.
Las llamas se han extendido completamente al estado de Chihuahua, donde continúan las tareas de mitigación.
En el predio El Llano, en Yécora, el incendio registra un 70% de control y un 50% de liquidación, aunque ya fue sofocado en su totalidad en territorio sonorense, quedando activo solo en Chihuahua.
La CEPC resaltó la colaboración de brigadistas de Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Sagarhpa, Protección Civil Sonora y voluntarios, quienes han demostrado un compromiso excepcional en la atención de estos incendios.