El futuro de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 sigue generando expectación en México, con especulaciones sobre si el piloto tapatío se unirá a Cadillac o, según nuevos reportes, firmará con Alpine.
El medio The Race señala que “se cree que Pérez está muy abierto a esa idea (firmar con Alpine), ya que obviamente sería una perspectiva más competitiva que Cadillac, especialmente en el corto plazo, lo que Pérez debe considerar dado que cumplirá 36 años en enero del próximo año”.
Tras su controversial salida de Red Bull, “Checo” permanece como una figura codiciada por su talento y el impacto económico que aporta gracias al fervor de los aficionados latinoamericanos. Alpine, bajo el liderazgo de Flavio Briatore, ha mostrado interés en el talento de la región, como lo demuestra el reciente ascenso del argentino Franco Colapinto.
“Se entiende que, dado que el equipo de Pérez se puso en contacto con Alpine a finales del año pasado, se tuvo otra conversación con el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, para evaluar si ese podría ser un destino para Pérez el próximo año”, reportó The Race.
Por otro lado, Cadillac ha manifestado abiertamente su interés en Pérez. Mario Andretti, jefe de la escudería, expresó antes del GP de Miami: “La baraja no es muy amplia. La selección no es muy grande, así que ves a Checo y se adapta a eso. Cuando se trata de un equipo que va comenzando (como Cadillac), la experiencia es esencial (…) no está del todo definido, hay que ganarse la posición, tener méritos”.
Mientras las negociaciones avanzan, los fans mexicanos aguardan con entusiasmo la decisión que definirá el próximo capítulo de “Checo” en la Fórmula 1.