El niño Jesús David falleció por rickettsia; sus hermanos están infectados

Foto: Secretaría de Salud

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, confirmó que el fallecimiento del niño Jesús David de 7 años de edad sí fue por Rickettsia, después de realizar estudios de sangre y biopsias.

Además, informó que la propia Secretaría ha pedido que se investigue el caso para determinar si hubo negligencia médica en su atención, luego de que no fue posible diagnosticarlo a tiempo y perdió la batalla contra la enfermedad.

Alomía Zegarra, reveló que a dos hermanos de Jesús David también se les detectó la enfermedad y ambos se encuentran internados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), con tratamiento médico y su pronóstico es estable.

“Los niños en este momento están estables, la niña se encuentra en piso en el área de Infectología, está prácticamente ya sólo recuperándose en los últimos momentos determinando que todos sus niveles y mediciones fisiológicas estén estables, el hermano está en el área de urgencias pero el último reporte fue que ya está precisamente listo para pasar a piso, donde quiere decir que ya está completamente estable”, agregó.

Jesús David falleció la madrugada del pasado viernes 11 de agosto, después de estar una semana enfermo y no recibir diagnóstico, pese a haber buscado dos veces atención hospitalaria en el HIES.

Related posts

Amplían rutas del HBus en beneficio de estudiantes universitarios

Habrá talleres infantiles gratuitos en Fiestas del Pitic 2025

Avanza rescate del Mercado Municipal en coordinación con locatarios y el INAH: Paulina Ocaña