Emiliano Barba, la nueva promesa del marchismo mexicano

A lo largo de la historia, la marcha atlética ha sido una de las disciplinas en las que los deportistas de México han ganado más medallas en los Juegos Olímpicos. Hasta la fecha son 10 en total, con tres oros, cinco platas y dos bronces, un palmarés que inauguró José Pedraza con una plata en México 1968.

Cada vez que aparece un nuevo rostro de esperanza en la marcha mexicana, las luces se encienden, el foco apunta hacia una nueva dirección, las miradas buscan un nuevo destino.

Muchos de esos ojos del atletismo mexicano están puestos ahora en Emiliano Barba (Tepatitlán de Morelos, 2007) que con solo 17 años ganó una medalla de plata en un Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Lima 2024.

El atleta mexicano, quien sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, dio una muestra de su capacidad en el Campeonato Panamericano de Marcha Atlética en Colombia.

Con un cierre espectacular y lleno de emoción, Barba cruzó la meta y no pudo ocultar su alegría al coronarse como el mejor en la categoría de los 10 km.

Emiliano Barba, quien forma parte de una importante delegación de marchistas mexicanos en territorio cafetalero, terminó la prueba con un tiempo de 41:56, dejando en segundo lugar a Iván Oña de Ecuador, quien concluyó con 42:15, mientras que el tercer puesto fue para Sebastián Barrera con 43:59.

Lo hecho por el deportista azteca se suma a los grandes resultados del equipo mexicano, que en las últimas horas ha visto a José Luis Doctor ganar los 35 km.

Related posts

Cristiano Ronaldo Jr. brilla con Portugal; hereda el legado de su padre

Error de navegación y remolque en accidente del Buque Cuauhtémoc

Isaac del Toro hace historia como primer mexicano en liderar el Giro de Italia