La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el miércoles 16 de abril sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfocada en lograr acuerdos favorables para ambos países.
“El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, compartió en redes sociales.
Trump, por su parte, calificó la llamada como “muy productiva” y destacó que también mantuvo reuniones con representantes comerciales de Japón.
“Ayer tuve una llamada muy productiva con el presidente de México. Del mismo modo, me reuní con los representantes comerciales japoneses de más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, quieren reunirse! ¡Hoy, Italia!”, escribió.
El anuncio llega un día después de que Sheinbaum informara sobre el envío de una nota diplomática a Estados Unidos, en respuesta a la decisión de tomar control de una franja de tierra federal en la frontera para instalar una base militar.
La presidenta reiteró que México no permitirá intervenciones excesivas en temas de seguridad, acusando a EU de buscar siempre una mayor injerencia, aunque manteniendo un diálogo abierto para la cooperación.