Jornada de descacharre beneficia a 274 familias de la colonia Miguel Hidalgo

Como parte del aporte del Gobierno Municipal al combate de enfermedades transmisibles por vector como dengue, zika, chikunguña y rickettsia en Hermosillo, se retiraron de domicilios de la colonia Miguel Hidalgo, 36 toneladas de desechos a través de una jornada de descacharre.

Dicho despliegue benefició directamente a 274 familias de dicho sector, informó Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal.

Como paso previo se invitó a las vecinas y vecinos a sacar de sus viviendas, patios y techos todos los objetos que no les son de utilidad, a las banquetas, de donde fueron retirados por personal de Servicios Públicos Municipales.

Se retiraron llantas viejas, colchones y muebles en desuso, desechos de poda, artículos chatarra, pedacería de madera y cacharros que al permanecer a la intemperie pueden albergar agua y con ello convertirse en nido de moscos, explicó el funcionario.

Jornadas de descacharre como estas se realizan regularmente en puntos de la ciudad y comunidades rurales donde se detectan condiciones propicias para la reproducción de fauna nociva, principalmente mosquitos Aedes aegypti y garrapatas, los cuales fungen como vectores en la transmisión de enfermedades.

Related posts

Amplían rutas del HBus en beneficio de estudiantes universitarios

Habrá talleres infantiles gratuitos en Fiestas del Pitic 2025

Avanza rescate del Mercado Municipal en coordinación con locatarios y el INAH: Paulina Ocaña