Lluvias acarrean más azolve a calles de Hermosillo

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Las lluvias han sido muy esperadas en Sonora tras una de las sequías más graves que se han registrado de manera histórica; sin embargo, los problemas por este fenómeno natural no han dejado de presentarse en Hermosillo.

La lluvia de la noche del domingo en la capital sonorense ha propiciado que se retire más material de las vialidades del norte y sur; el objetivo es dejar limpias las calles de arena, tierra, graba y piedras que son arrastradas por el agua.

El director de Cidue, José Carrillo Atondo, destacó que los trabajos se han intensificado desde el día 5 de julio a la fecha, con lo que se ha logrado retirar un importante volumen de material de las calles.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

“Llevamos alrededor de 578 metros cúbicos retirados, además del apoyo de Servicios Públicos que realizan el barrido y retiro del azolve y es una respuesta que se está dando para mantener las calles en buen estado y evitar algún percance, alguna molestia al tráfico, lo que básicamente se presenta mucho en las calles del norte y sur de la ciudad”, precisó.

El funcionario agregó que se han concentrado los trabajos en las calles principales y cruces importantes para garantizar la seguridad de quienes transitan por esos sectores.

Agregó que el trabajo reconoció el trabajo que han hecho las diferentes cuadrillas en los distintos sectores de Hermosillo, e hizo un llamado a la ciudadanía a circular con extrema precaución por donde vean al personal del Ayuntamiento en sus labores.

Related posts

Ratifica Congreso nombramiento de nuevo secretario de Seguridad Pública

Amplían rutas del HBus en beneficio de estudiantes universitarios

Mamá de Ovidio Guzmán y más de una decena de familiares se entregan a autoridades de EEUU