Miles de docentes de escuelas federalizadas provenientes de 27 municipios de Sonora tomaron las calles principales de Hermosillo, este viernes 21 de marzo, para demandar la abrogación de la Ley del Issste de 2007.
La movilización, que forma parte de una serie de protestas nacionales de 72 horas, busca presionar al Gobierno federal, al Congreso de la Unión y al Senado para que eliminen esta legislación.
Las manifestaciones iniciaron el pasado miércoles 19 y concluirán este viernes. Aun no han recibido una respuesta clara sobre cómo se establecerá el diálogo para atender su exigencia.
La marcha en la capital sonorense tiene como destino final el Palacio de Gobierno, donde los docentes planean solicitar la intervención del gobernador Alfonso Durazo para que medie ante las autoridades legislativas y ejecutivas federales en favor de su causa.
De no obtener un diálogo efectivo y soluciones concretas, el magisterio evaluará la posibilidad de convocar a un paro nacional indefinido hasta que se logre la abrogación de la ley.