En el Día del Maestro, conmemorado este jueves 15 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus felicitaciones a los docentes de México y anunció un encuentro con ellos para discutir mejoras laborales.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que abordará con los educadores el incremento salarial y otros beneficios.
“Más tarde vamos a tener un evento con maestras y maestros, vamos a hablar del aumento salarial y otras prestaciones, y beneficios para las maestras y los maestros, principalmente de educación básica”, afirmó.
Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que instaló un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde la noche del miércoles.
Con carpas y casas de campaña, los docentes ocuparon la plaza y calles aledañas, mientras más manifestantes llegaron durante la madrugada.
La protesta llevó al cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán del Metro.
La CNTE también programó una marcha para las 09:00 horas, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, con una participación estimada de 60 mil maestras y maestros, según algunos miembros de la Coordinadora.