¡Valió la pena la espera! Lady Gaga hace vibrar el estadio GNP

Frente a casi 60 mil asistentes en su primera fecha en México, Lady Gaga hizo vibrar el estadio GNP al ofrecer un recorrido por su historia musical, combinando clásicos y temas nuevos de su álbum “Mayhem”, que marca su regreso al pop tras años de experimentar con otros géneros.

Con música de fondo, los asistentes tomaban sus lugares y hacían la típica ola. A las 9:15, los músicos y bailarines ocuparon sus lugares sobre una estructura que recordaba a los palcos de un teatro antiguo, en ruinas.

Entonces vino el grito: “Gaga, Gaga”, y la oscuridad respondió. En la pantalla, el Manifiesto Mayhem —parte anuncio, parte invocación. En lo alto, como en una ópera, Gaga surgió atrapada dentro de un vestido que poco después revelaría su truco: era una jaula viviente que contenía a sus bailarines. “Bloody Mary” y “Abracadabra” marcaron el inicio de la primera noche de Lady Gaga en nuestro país, a 13 años de su última actuación en tierra azteca.

Lady Gaga no dejó espacio para la calma. Montada sobre plataformas móviles, dirigiendo coreografías de precisión brutal, la artista encendió el Estadio GNP. Vestida de rojo sangre, guantes negros y peluca oscura, lanzó “Judas” mientras el escenario entero parecía respirar con ella.

“¡Mexico City!”, gritó, y el eco fue inmediato. Al volver, envuelta en un corsé negro y sosteniendo una pluma roja como si fuera un cetro, soltó un “Te amo, México” antes de entregarse a “Scheibe”.

Los asistentes se lucieron con atuendos que homenajearon los mejores momentos de Lady Gaga en videos y alfombras rojas. Un ambiente cálido y electrizante acompañó la primera fecha de la artista en México. Este domingo, el Estadio GNP volverá a vibrar con una nueva cita entre Gaga y sus “Little Monsters”.

Una carta en español para los ‘little monsters’

Nuevas canciones como “Garden of Eden” se intercalaron con hits como “Poker Face”, para después regresar con más novedades como “Perfect Celebrity” y “Desease”, antes de hacer vibrar el estadio con clásicos como “Paparazzi” y “Alejandro”.

Algo especial para los fanáticos mexicanos, fue cuando Gaga extendió desde lo más alto de su teatro una bandera de México con la que dedicó, en un español fluido, una carta a sus ‘little monsters’.

“A todos mis hermosos y pequeños monstruitos esta noche es un honor estar aquí (…) Han pasado 13 años desde la última vez que estuve aquí y espero que vean que he trabajado duro en el escenario para demostrarles cuánto los admiro y respeto”, dijo la artista.

Related posts

Retoma IEEPC campaña “Mi voto cuenta y descuenta” para incentivar la participación ciudadana

Ratifica Congreso nombramiento de nuevo secretario de Seguridad Pública

Mamá de Ovidio Guzmán y más de una decena de familiares se entregan a autoridades de EEUU