Buscarán que maestros tengan prioridad con vacuna

Foto: gob. mx

La diputación permanente del Congreso de Sonora aprobó que se solicite reasignación de recursos para que los docentes sean prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En la reunión legislativa del jueves, acordaron solicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich que los recursos presupuestales etiquetados para la compra de uniformes escolares se destine a la compra de vacunas anti Covid-19 para el personal docente del estado y, de ser legal y médicamente posible, también a los estudiantes del Sistema de Educción Pública.

Foto: Congreso del Estado

De esta forma se garantizarían las condiciones sanitarias para que se retomen las clases presenciales de manera segura y exitosa.

El Acuerdo aprobado surge de una iniciativa que los diputados Fermín Trujillo y Francisco Javier Duarte presentaron durante la sesión ordinaria, en la que se incluye emitir el exhorto a los titulares de las secretarías de Hacienda, de Educación y de Salud Pública, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo Quinto Transitorio de la Ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Estado de Sonora.

En un segundo punto del Acuerdo aprobado establece que dichas autoridades informen de manera detallada y puntual sobre la utilización que se le dé a los recursos mencionados anteriormente durante el ejercicio fiscal del presente y se reasignen con fundamento en lo dispuesto en el Artículo Quinto Transitorio de la citada Ley.

Foto: Congreso del Estado

“Son 180 millones de pesos de uniformes escolares. Estamos pidiendo al Gobierno del Estado que nos informe, que no solo cumpla la parte que le corresponde; que no solo nos pidan a nosotros hacer el estudio de números y luego pasemos a partidas que desconocemos”, expresó el diputado Trujillo.

Agregó que la intención de presentar esta iniciativa también es para que la relación entre poderes sea mejor y confiable, transparente y congruente, ya que, después de la primera línea o primer respondiente, que es el personal de salud, está el de educación, en lo cual, dijo, los Constituyentes de 1917 no se equivocaron.

Related posts

Vinculan a proceso a Marcos Yesei “N” por desaparición y privación ilegal de la libertad en Cajeme

Avanza proceso de certificación nivel 1 del programa de Tuberculosis Bovina en Sonora: Sagarhpa

Ryan Reynolds compra parte del Necaxa