En Sonora se atienden emergencias por lluvias; ayuda no exponiéndote

Foto: CEPC

Por fin llegaron las lluvias que se habían pronosticado y que los hermosillenses y sonorenses esperaban; asimismo, las autoridades de los tres niveles de gobierno se habían preparado para actuar ante cualquier tipo de llamados por las precipitaciones en todo el estado.

Los tres niveles de gobierno han actuado de manera coordinada ante la situación de emergencia que ha generado la lluvia de las horas recientes.

Las lluvias han dejado más de 100 milímetros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil; el municipio de Guaymas ha sido uno de los más afectados con inundaciones en varios sectores, en los que se ha intervenido para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Asimismo, Protección Civil Sonora reforzó todos sus refugios temporales en el puerto, con un envío de dos cargamentos de colchonetas, cobijas, aguas embotelladas, kits de limpieza, palas e impermeables, en caso de que la población lo requiera.

En otro punto del estado se atendió el derrumbe que cortó la circulación del Puerto San Luis, ubicado entre los estados de Sonora y Chihuahua; tras intensas labores se abrió de nuevo la circulación.

Foto: UEPC

También hubo otros derrumbes en carreteras que ya han sido solucionados, algunos de ellos fueron en el punto conocido como La Cruz del Diablo en el tramo Huásabas – El Coyote y se cerró el acceso a arroyos crecidos, como en la carretera Cumpas-Moctezuma y el vado San Ignacio en la carretera 36 Norte Hermosillo-Puerto Libertad.

En el norte, en Nogales, autoridades municipales, Jeeperos de Nogales y Protección Civil Sonora, cerraron los accesos al arroyo que se hace en la Avenida Tecnológico, para que quienes no miden el peligro, no pudieran ingresar con sus vehículos.

Desde cualquier punto de la geografía sonorense se sigue haciendo el llamado a no cruzar o intentar cruzar ríos ni arroyos durante las lluvias, esto es con el fin de que no se exponga la integridad ni la vida de quienes lo pretenden y tampoco de quienes forman parte de los cuerpos de rescate, quienes, por protocolo tienen que exponer su vida también al intentar ayudarlos a salir de las corrientes.

Related posts

Francisco “N” es imputado por delitos sexuales y dejado en prisión preventiva

Registra Sonora crecimiento económico de 4.9% en 2023

Por violación agravada sujeto es vinculado a proceso en Guaymas