Inicio » Sheinbaum no asistirá a la inauguración del Mundial 2026 

Sheinbaum no asistirá a la inauguración del Mundial 2026 

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este martes que no estará presente en el partido inaugural de la Copa del Mundo FIFA 2026, que se disputará el 11 de junio en el Estadio Banorte (ex Azteca), y que el boleto protocolar que le corresponde como jefa de Estado será entregado a una niña de escasos recursos. 

En la conferencia matutina, al ser cuestionada directamente sobre su asistencia, la mandataria fue tajante: 

—“Si usted regala el boleto, ¿usted ya no va al Estadio Azteca (Banorte) a la inauguración?” 
—“Sí, no iría, así es”. 
—“¿No va?” 
—“No”, respondió. 

Sheinbaum explicó que la decisión la tomó desde hace meses:  

“Ya lo había dicho desde hace tiempo. Pienso yo que es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad, y transforma vidas. Entonces, yo lo había tomado esa decisión hace tiempo. Entonces esa fue la decisión”. 

Sobre la posible presencia de los mandatarios de los otros países anfitriones, la presidenta indicó que aún es prematuro saberlo:  

“Todavía no sabemos si van a venir, quiénes van a venir, y ya también, pues, el trato que le daríamos, por supuesto, de jefes de Estado, si es que van a visitar nuestros países, pero todavía es temprano para poder saber qué jefes de Estado vendrían y qué recepción les haríamos, en fin”. 

Respecto al sorteo del Mundial que se celebrará este 4 de diciembre en Washington D.C. —al que ya confirmó su asistencia Donald Trump—, Sheinbaum dijo que aún evalúa si viajará:  

“Todavía estamos (evaluando), yo creo mañana ya les informamos”. 

Con este gesto, la mandataria convierte su lugar en la tribuna de honor del partido inaugural en una oportunidad única para una menor que, de otra forma, nunca podría vivir la experiencia de estar en el arranque histórico del primer Mundial con tres sedes y 48 selecciones. 

Deja un comentario