La Tijera

93
Foto pexels.com

Pues firme y sonriente reaparece en la escena pública la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, en su papel de flamante cónsul de México en Barcelona.

Fue el secretario de Turismo de la 4T, además muy amigo de AMLO, Miguel Torruco el encargado de darle la “patadita” de la buena suerte, tuiteando una foto con CPA en la inauguración de un evento turístico en aquella ciudad de España.

Chipilona que la tienen y la seguirán teniendo en Palacio Nacional.

Los priístas enojados unos y con envidia otros.

Los morenistas calladitos, se vean feos o bonitos.

Es la muy mexicana forma de hacer política.

—————————————————

De mentiroso no bajan al senador morenista méxico-canadiense Napoleón Gómez Urrutia, que para reportarle chamba a los pocos seguidores que le quedan se avienta una que otra ocurrencia.

Y es que se las gana, que por antecedentes no queda.

El martes le llegó un fuerte zape de Grupo México, operador de la mina de Cananea y al que Napo ha querido agarrar de enemigo favorito para esconder detrás de ese pleito los deberes que como líder sindical no ha sabido cumplir.

Dijo que la empresa “tarjeteaba” a ciertos senadores, pero más tardó en decirlo que la empresa en desmentirlo y que se queda callado.

Es que de plano el legislador no tuvo cómo comprobar sus dichos

——————————————————

Seguirá siendo tema de debate la rechazada reforma eléctrica que impulsaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y la razón es simple, porque si bien Morena y sus aliados no completaron la ansiada mayoría calificada y se tuvieron que conformar con nacionalizar lo que ya era de la nación, o sea el litio, intentarán pasarle la factura electoral a la alianza opositora.

Ya ayer el dirigente panista en Sonora, Gildardo Real Ramírez salió de nuevo a defender al voto en contra de PAN, PRI y PRD, incluso MC, aunque no forme parte de la alianza.

Entonces, aunque el partido oficial haya perdido la votación, es evidente que buscarán utilizar el respaldo popular que tienen y el del presidente para procurar un voto contra esa alianza opositora en las elecciones que siguen.

Por eso es que es y seguirá siendo tema.

————————————————————–

Donde la cosa empieza a ponerse “color de hormiga” es por rumbos de la Universidad de Sonora.

Y es que hay que recordar que los sindicatos de la máxima casa de estudios tienen emplazada a la institución para finales de este mes de abril.

Según nos comentan, algunos funcionarios (universitarios) que están ahora en el gobierno estatal, andan a marchas forzadas queriendo parar esta bronca a su jefe, el gobernador.

Hoy al medio día hay mesa de negociación entre las autoridades universitarias y la dirigencia del Staus.

Veremos en qué para y estaremos al pendiente.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.news
Cuidado con aquel que ande descosido.