El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que se registró una agresión armada contra la camioneta en la que viajaba la alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte.
Especificó que no fue un ataque directo en su contra, sino que, de acuerdo con las primeras indagatorias, se trató de un conflicto vial que escaló a violencia.
El funcionario detalló que la presidenta municipal y su hijo se trasladaban del municipio de Bacanora hacia Mazatán cuando, alrededor del kilómetro 60, intentaron rebasar un vehículo que no lo permitió.
Tras el incidente, la unidad los alcanzó y desde ahí comenzaron los disparos.
Los impactos de bala se concentraron en la puerta izquierda y el parabrisas, específicamente del lado del conductor.
Según la Fiscalía, la agresión fue dirigida a quien manejaba la camioneta, no a la alcaldesa.
El hijo de la funcionaria, quien conducía el vehículo, recibió heridas en las piernas y murió desangrado.
La presidenta municipal resultó con golpes luego de que la unidad saliera del camino, pero no presenta lesiones por arma de fuego y se encuentra fuera de peligro.
Salas Chávez subrayó que, hasta el momento, no existe evidencia que permita vincular el hecho con la ola de violencia registrada en otras entidades del país.
“Es altamente probable que se trate de una circunstancia derivada de un incidente de tránsito con sujetos armados”, sostuvo.
En la zona ya operan corporaciones federales, estatales y municipales, incluidos elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
El vehículo será trasladado a Hermosillo para su análisis pericial, mientras el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.
