Inicio » Revelan presunto bloqueo de cuentas a Rocha Moya

Revelan presunto bloqueo de cuentas a Rocha Moya

por Staff Sergio Valle

Fuentes del sector bancario confirmaron el presunto congelamiento de cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de familiares cercanos y del senador morenista Enrique Inzunza, luego de señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos relacionados con supuestos vínculos con grupos criminales. 

De acuerdo con información difundida por EL UNIVERSAL y respaldada por fuentes directivas de instituciones financieras, la notificación habría sido enviada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el pasado 6 de mayo a diversos bancos del país. 

En medio de la controversia, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que no contaba con información sobre un eventual congelamiento de cuentas por parte de la UIF. 

“No tenía conocimiento y no lo pregunté, no tengo mayor conocimiento. Le vamos a pedir que informen si es que hubo algo de eso. No tengo el conocimiento en particular de la UIF”, declaró durante su conferencia matutina. 

La mandataria federal añadió que la UIF actúa bajo criterios técnicos cuando detecta posibles irregularidades financieras. 

“La UIF es un área que es técnica, digamos, si encuentra alguna irregularidad, pues procede. Entonces, que pueda informar en su momento”, precisó. 

En los últimos días, distintos medios nacionales reportaron que las medidas financieras también habrían alcanzado a hijos del mandatario sinaloense y a otros funcionarios presuntamente relacionados con investigaciones por narcotráfico. 

Hasta el momento, ni la UIF ni los involucrados han emitido un posicionamiento oficial sobre el presunto bloqueo de cuentas. 

Deja un comentario