Inicio » No es necesario hacer este tipo de manifestaciones: SEP a CNTE

No es necesario hacer este tipo de manifestaciones: SEP a CNTE

por Staff Sergio Valle

En medio de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y a días del arranque del Mundial 2026, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, hizo un llamado al magisterio disidente para regresar a las aulas y concluir el ciclo escolar. 

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario afirmó que el Gobierno federal mantiene abiertos los canales de diálogo con los docentes y consideró que las protestas ya no son necesarias. 

“No es necesario hacer este tipo de manifestaciones, aunque las respetamos; respetamos la manifestación pacífica, pero hay una atención permanente (…)”, expresó. 

Señaló que los maestros que actualmente participan en el paro nacional pertenecen principalmente a Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, y destacó que la administración federal ha dado seguimiento a sus principales demandas. 

Asimismo, defendió la política salarial aplicada en los últimos años al señalar que los ingresos del magisterio han registrado una recuperación significativa.  

“Es el doble de lo que ganaban con Calderón. Es claramente una de las mejores medidas y un gran reconocimiento al magisterio nacional, tener una política salarial de recuperación de todo lo que se perdió en el periodo neoliberal”, afirmó. 

El titular de la SEP también aseguró que existen avances en temas prioritarios para el sector educativo, como la desaparición del Usicamm y la revisión de la Ley del ISSSTE de 2007, demandas que han sido impulsadas por la CNTE durante sus movilizaciones. 

Deja un comentario