Las y los aspirantes a encabezar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora realizaron este viernes su registro formal ante la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, como parte del proceso interno para definir la coordinación estatal.
De común acuerdo entre las personas participantes, el orden de registro se llevó a cabo de la siguiente manera: Célida López Cárdenas, María Dolores del Río Sánchez, Froylán Gámez Gamboa, Lorenia Valles Sampedro y Javier Lamarque Cano.
Asimismo, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también formalizó su registro Omar del Valle Colosio.
Durante la jornada se destacó el ambiente de respeto y coordinación entre quienes forman parte del proceso interno, el cual fue señalado como una muestra de unidad política entre Morena y sus partidos aliados.
En ese contexto, se resaltó que Sonora está dando un ejemplo de civilidad política, privilegiando el diálogo, la organización y la armonía durante esta etapa de definición interna.
La participación de las y los aspirantes, así como el desarrollo ordenado del registro, fue presentada como una muestra de madurez política que fortalece al movimiento y refrenda el compromiso con el proyecto de Transformación y la construcción de acuerdos por encima de las diferencias.
De común acuerdo, el registro se realizó en el siguiente orden: Célida López Cárdenas, María Dolores del Río Sánchez, Froylán Gámez Gamboa, Lorenia Valles Sampedro y Javier Lamarque Cano. Por parte del Partido Verde Ecologista de México también se registró Omar del Valle Colosio. pic.twitter.com/sji1Osq5Dz
— Morena Sonora (@MorenaenSonora) June 27, 2026
