Tres personas privadas de la libertad se fugaron la tarde de este sábado del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2 de Hermosillo, lo que provocó un amplio operativo de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Tras conocerse la evasión, elementos de seguridad estatales y federales implementaron un despliegue en los alrededores del penal y en distintos puntos de la ciudad para tratar de localizar a los fugitivos. En el operativo participan corporaciones de seguridad y fuerzas federales.
Las autoridades no han informado de manera oficial la identidad de las personas que escaparon, los delitos por los que se encontraban recluidas ni las circunstancias en las que ocurrió la fuga.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora mantiene las investigaciones para determinar cómo se registró la evasión y si existió alguna falla en los protocolos de seguridad del centro penitenciario.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe con mayores detalles sobre los hechos, así como los avances del operativo de búsqueda y las acciones que se implementarán para reforzar la seguridad en el Cereso.
La fuga generó una intensa movilización policial en la capital sonorense y mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad, mientras continúan las labores para ubicar y recapturar a los tres internos.

