Una avioneta se desplomó la tarde de este lunes en el municipio de Pesquería, Nuevo León, dejando como saldo preliminar tres personas lesionadas, informó Protección Civil del estado.
De acuerdo con la dependencia, el reporte del accidente se recibió a las 15:08 horas sobre la carretera Miguel Alemán, a la altura del río Zacatequitas, cerca del río Pesquería, en la colonia Zacatecas El Calvario Rodeo, una zona ejidal del municipio.
Tras el reporte, se movilizaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Pesquería, Cruz Roja, Fuerza Civil y Guardia Nacional para atender la emergencia. Asimismo, un helicóptero fue desplegado para apoyar las labores de atención e investigación en la zona del siniestro.
Según el reporte de Protección Civil, la aeronave siniestrada pertenece a la empresa Aerus y tiene la matrícula XARFD.
Fuentes policiales indicaron que entre los ocupantes de la aeronave se encontraban dos hombres, quienes presuntamente fungían como piloto y copiloto, además de una mujer. Protección Civil confirmó que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes unidades médicas para recibir atención especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud de los tripulantes ni las posibles causas que originaron el desplome de la aeronave.
Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deslindar responsabilidades.
🚁🚨 Así luce la zona del accidente. Desde el aire fue captada la aeronave que se desplomó en Pesquería, Nuevo León.
— Ventana Pública (@ventanaXpublica) July 13, 2026
Autoridades informaron que tres personas resultaron lesionadas y ya reciben atención médica. La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones… pic.twitter.com/tm6JkXi1Ca
