Inicio » Luis Cárdenas se despide de MVS tras 16 años

Luis Cárdenas se despide de MVS tras 16 años

por Staff Sergio Valle

El periodista Luis Cárdenas puso fin este viernes a su etapa en MVS Noticias, donde trabajó durante 16 años y encabezó por una década el espacio radiofónico Primera Emisión.

En su último programa, agradeció a la audiencia y aseguró que su salida responde al cierre de un ciclo profesional, no a presiones externas.

Con un mensaje cargado de emoción, el comunicador aprovechó su despedida para reconocer el trabajo de los periodistas que enfrentan riesgos por ejercer su profesión y reiteró su compromiso con la libertad de expresión.

“Quiero comenzar este último programa pensando en ellos… a todos ellos, a los periodistas que están jugándose la vida… mi respeto y mi cariño siempre, mi admiración siempre”, expresó.

Ante las versiones que circularon en redes sociales, Cárdenas negó que su salida estuviera relacionada con censura o amenazas. “Nadie pidió mi cabeza. Nadie ofreció mi cabeza en bandeja de plata”, afirmó.

El periodista destacó que durante su permanencia en la empresa tuvo plena libertad para informar y emitir opiniones sobre cualquier tema.

“He sido siempre libre… Yo aquí en MVS jamás recibí una instrucción para dejar de ser libre”, sostuvo.

También agradeció a sus compañeros de trabajo y a la familia Vargas por la oportunidad de desarrollarse en la radiodifusora, al tiempo que aseguró que concluye esta etapa sin resentimientos.

“Los ciclos terminan, los proyectos cambian, las empresas tienen derecho a elegir su camino y los periodistas tenemos derecho a elegir el nuestro”, señaló. “Mi ciclo en MVS ha terminado y lo digo sin rencor, sin victimización y lo digo con mucho amor”.

Al cerrar su emisión, Luis Cárdenas dedicó un mensaje de agradecimiento a sus radioescuchas y dejó abierta la puerta a nuevos proyectos: “Gracias por regalarme tu tiempo, tu atención y tu confianza. Nos vamos a volver a encontrar”.

Deja un comentario