Inicio » Homicidios dolosos caen 51% en México

Homicidios dolosos caen 51% en México

por Staff Sergio Valle

La incidencia de homicidios dolosos en México registró una reducción de 51% durante julio, en comparación con el inicio de la actual administración federal, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la mandataria destacó que la disminución se ha mantenido a lo largo de los primeros 22 meses de su gobierno.

Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que en julio se contabilizó un promedio de 42.5 homicidios diarios, lo que representa 44 casos menos cada día frente a septiembre de 2024.

De acuerdo con el reporte presentado, julio se convirtió en el mes con menor promedio diario de homicidios dolosos desde 2015.

Siete entidades concentran 49% de los casos registrados a nivel nacional: Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Morelos.

Además, Figueroa señaló que los delitos de alto impacto acumularon una reducción de 33% en su promedio diario respecto a octubre de 2024, con descensos en todos los ilícitos considerados dentro de esta categoría.

Deja un comentario