El dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal, advirtió sobre el retraso en distintos proyectos de vivienda de Infonavit en Sonora y urgió a la dirección nacional del organismo a acelerar las construcciones para atender la demanda de trabajadores.
En entrevista con Nuestras Noticias, con Sergio Valle, señaló que en Hermosillo existen proyectos que avanzan lentamente. En el fraccionamiento Altares Sur, donde están contempladas 912 viviendas, aseguró que únicamente 32 estarían terminadas, mientras que en Monte Seri, con mil 548 casas proyectadas, todavía no se habría concluido ninguna.
“El problema es que esté detenido y frenado el programa de vivienda”, sostuvo.
Explicó que en Sonora hay más de 200 mil trabajadores con derecho a un crédito de Infonavit que no pueden ejercerlo debido a la falta de oferta habitacional. También cuestionó que algunos desarrollos se ubiquen lejos de los centros de trabajo, particularmente en municipios como Cajeme, Navojoa y Agua Prieta.
El líder cetemista pidió, además, que se considere una mayor participación de constructoras sonorenses, al considerar que tienen experiencia y capacidad para trabajar bajo las condiciones climáticas de la entidad.
“Nuestro llamado a la Dirección Nacional de Infonavit, para que se reanude lo antes posible, y si es posible, que tenga también constructoras locales”, expresó.
Adelantó que sostendría una reunión con funcionarios del Infonavit para plantear estas inconformidades y destacó que, aunque existen avances en medidas como la reducción de adeudos y el incremento en las dimensiones mínimas de las nuevas viviendas, persiste la preocupación por la lentitud de las obras.
“Recursos, se dice, hay muchos. Infonavit tiene un Fondo Nacional de Vivienda enorme, mucho dinero y debería después de haber, pues digamos, una construcción más ágil”, señaló.
El dirigente estatal de la CTM también confirmó que este será su último periodo al frente de la organización, al recordar que estatutariamente se estableció un límite de dos periodos. Dijo que su intención es dar paso a un relevo una vez concluida esta etapa.
Puedes ver la entrevista completa aquí:
