Inicio » Gobernadores de Morena fijan postura ante regreso de Rocha Moya

Gobernadores de Morena fijan postura ante regreso de Rocha Moya

por Staff Sergio Valle

Tras la reincorporación de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, las y los 23 gobernadores de Morena difundieron un pronunciamiento en el que marcaron distancia de las decisiones individuales que, señalaron, puedan contraponerse al proyecto de la Cuarta Transformación.

En el documento, los mandatarios hicieron un llamado directo al gobernador sinaloense a actuar con responsabilidad y congruencia, al tiempo que subrayaron que los intereses personales o de grupo no deben estar por encima del bienestar colectivo.

“Hacemos un llamado al Dr. Rubén Rocha Moya a la madurez y la responsabilidad. La política es un ejercicio de congruencia; la desmesura y las decisiones de facción atentan contra los principios de honestidad y lealtad que juramos defender”, señalaron.

Los gobernadores también expresaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, cuya administración informó, mediante la Secretaría de Gobernación, que el regreso de Rocha Moya al cargo fue una decisión personal y que las investigaciones de la Fiscalía General de la República continúan.

“Ella encabeza con legitimidad, honestidad y liderazgo el destino de la patria. Su conducción cuenta con la fuerza y el compromiso de nuestros gobiernos estatales. La unidad es nuestra mayor fortaleza”, afirmaron.

En su posicionamiento, sostuvieron que ninguna autoridad puede actuar al margen de las instituciones ni adoptar determinaciones unilaterales que vulneren el orden constitucional.

Finalmente, los mandatarios refrendaron su compromiso con la democracia y la legalidad y retomaron una de las máximas atribuidas a Benito Juárez: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Deja un comentario