Inicio » El Camino al Mictlán llegará al Bosque Memorial Yáñez con talento escolar

El Camino al Mictlán llegará al Bosque Memorial Yáñez con talento escolar

por Staff Sergio Valle

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, invita a instituciones educativas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad a participar en el concurso “El Camino al Mictlán 2026, un recorrido entre la vida, la muerte y la memoria”.

Las escuelas elaborarán una entrada al Mictlán con materiales reciclables y reutilizables como cartón, PET, tapas, latas, madera, telas, periódico, entre otros, que será instalada en los callejones del Bosque Memorial Yáñez, según el tema y medidas que se les asigne al inscribirse.

Se calificará creatividad, representación del tema, uso de materiales reciclables, diseño y estética, así como la exposición del concepto.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 30 de octubre vía WhatsApp al (662) 146 8645. El montaje será el viernes 30 de octubre y las estructuras deberán permanecer hasta el lunes 02 de noviembre. La evaluación será el sábado 31 de octubre a las 10:00 horas.

El primer lugar obtendrá limpieza general, pintura, poda, donación de 20 árboles y un contenedor de basura para su plantel.

Todas las escuelas participantes recibirán reconocimiento.

El jurado estará integrado por IMCA, Turismo, Instituto Hermosillense de la Juventud y Grupo Ambientalista.

Deja un comentario