La Coordinación Estatal de Protección Civil, con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de Estados Unidos, emitió un pronóstico para este lunes 28 de abril, alertando sobre la llegada del frente frío número 40, que se extenderá por la frontera noroeste y norte de México.
Este sistema, combinado con una línea seca, una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará vientos intensos con rachas de 60 a 80 km/h, afectando principalmente el norte, noreste y oriente de Sonora, con velocidades sostenidas de 30 a 40 km/h.
El panorama meteorológico prevé cielos parcialmente nublados en la mayor parte del estado, salvo en el noroeste, donde la probabilidad de lluvias es mínima.
Las temperaturas serán frías a frescas durante la madrugada y la tarde en las zonas montañosas, mientras que el resto del día se esperan condiciones cálidas.
Además, se anticipa la llegada de un nuevo sistema frontal los días 5 y 6 de mayo, que traerá nuevamente fuertes rachas de viento al noroeste de Sonora.
Las autoridades recomiendan precaución ante posibles tolvaneras y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
