La presidenta Claudia Sheinbaum describió como “muy buena” y “cordial” la conversación sostenida este jueves 1 de mayo con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó el interés del gobierno de Estados Unidos en “disminuir el déficit” comercial con México.
Sheinbaum señaló que su administración trabaja para mejorar las condiciones de las industrias automotriz, del acero y del aluminio.
“Aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello y hay un deseo por parte del gobierno de los Estados Unidos y nuestro de que alcancemos todavía mejores acuerdos en materia comercial”, afirmó.
La mandataria subrayó la búsqueda de un comercio más equilibrado: “Lo que está muy interesado el gobierno de los Estados Unidos es en disminuir el déficit que ellos llaman déficit con México. Y desde hace tiempo nosotros hemos estado planteando que busquemos la manera, en toda la economía, de cómo puede comprarse más hacia los Estados Unidos y nosotros; es decir, tener aún más comercio del que tenemos de ambas partes para beneficio de ambos países”.
Añadió que las Secretarías de Hacienda y Economía continuarán colaborando con los Departamentos de Comercio y del Tesoro de Estados Unidos para lograr acuerdos más favorables.
La llamada con Trump, precisó, tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos.