Inicio » “No hay delito, no hay nada qué perseguir”: gobernadora de BC sobre revocación de su visa

“No hay delito, no hay nada qué perseguir”: gobernadora de BC sobre revocación de su visa

por Staff Sergio Valle

Acompañada de su gabinete, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda emitió un posicionamiento sobre la revocación de las visas por parte del gobierno de Estados Unidos a ella y a su esposo.

“A veces las decisiones que nos afectan no están en nuestras manos, hoy me toca a mí como a muchas y muchos, les confirmo lo que compartí en mis redes sociales el pasado 10 de mayo, he sido incluida en una medida consular y por ello hoy no cuento con mi visa para ingresar a Estados Unidos”, indicó.

Ávila Olmeda subrayó que el que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado su visa es una decisión administrativa y no significa que ella haya cometido algo malo.

“No hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida y cualquiera que sea la razón estoy tranquila y con la conciencia limpia de que todo se aclarará”.

Señaló que hay quienes han querido convertir esta situación en un arma política, pero ha recibido mucho respaldo y muestras de cariño.

La verdad y el tiempo pondrán las cosas en su lugar, puntualizó la gobernadora, quien dijo que respeta profundamente la soberanía del gobierno de los Estados Unidos y reconoce su facultad administrativa.

“No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o la de mi persona… se equivocan quienes detrás de un micrófono, una cámara o del anonimato que permitan las redes sociales me señalan sin pruebas, sin verdad y sin límites”, destacó.

A quienes insisten en calumniarla, les habla de frente, sostuvo:

“No toleran ver a una mujer firme, decidida y con convicciones al frente de un gobierno que ya no se arrodilla ante nadie, a quienes insisten les hablo de frente, no hay delito, no hay falta, no hay nada que perseguir, sólo la desesperación de quienes no entienden que servir también es resistir”, sentenció.

Deja un comentario