La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, compartió detalles de su breve encuentro con el Papa León XIV durante la misa inaugural de su pontificado, donde le entregó una carta de la presidenta Claudia Sheinbaum invitándolo a visitar México.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Rodríguez relató que el Papa envió “saludos y bendiciones” tanto a la mandataria como al pueblo mexicano.
Cuestionada sobre los detalles, la funcionaria explicó que obsequió al Papa un grabado en plata de la Virgen de Guadalupe.
“Fue muy breve, fueron 27 según vi el video. Solamente lo saludé, le entregué la carta. Le dije que llevamos una carta de parte de la presidenta con una invitación de venir a México y él levantó los brazos y dijo ‘¿cuándo?’ Yo solamente sonreí y enseguida le mostré un regalo que yo llevaba, y le dije que era una artesanía mexicana”, narró sonriendo.
Al preguntarle qué era el regalo, respondió: “Un grabado en plata de la Virgen de Guadalupe, le dije que era de nosotros. Él sonrió, no me dijo más y le di la mano para despedirse y fue cuando… ya nos habíamos despedido y fue cuando él me dijo ‘Por favor, dele los saludos y bendiciones –así dijo– a la presidenta y también al pueblo de México. Y ya, eso fue todo”.