Inicio » Estudiantes del Cecyte de Esqueda ganan medalla de plata en competencia nacional

Estudiantes del Cecyte de Esqueda ganan medalla de plata en competencia nacional

por Staff Sergio Valle

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Esqueda, obtuvieron el segundo lugar en el evento nacional Infomatrix México 2025, celebrado en Ixtlahuaca, Estado de México, el cual reunió a jóvenes de todo el país para presentar proyectos de innovación, tecnología y emprendimiento.

El equipo, conformado por Karla Akemi Armendáriz González, Claudia Ahilyn Martínez Cantú y Rafael Alejandro Trujillo León, participó con su proyecto “Delicias del desierto”, un pan elaborado a base de chúcata y harina de péchita de mezquite, bajo la asesoría de la maestra Karely Yeraldin Urquijo Durán. La propuesta destacó por su originalidad, enfoque regional y aplicación tecnológica.

La directora general de Cecyte Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, expresó que este logro refleja el esfuerzo, la creatividad y el nivel académico que se impulsa en el Colegio, demostrando que en la institución se forman jóvenes con visión y pasión por transformar su entorno.

Infomatrix es un concurso organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), que busca apoyar a los jóvenes en sus proyectos de innovación y emprendimiento. La competencia se desarrolló en etapas estatales, regionales y nacional.

Este reconocimiento en Infomatrix México 2025 consolida el compromiso del Gobierno de Sonora, a través de subsistemas como Cecyte, con la formación integral de sus estudiantes, impulsando el talento sonorense a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario