Inicio » Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.

por Staff Sergio Valle

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo calificó como “una amenaza grave para la seguridad pública” y anunció que “se está tramitando su expulsión acelerada de Estados Unidos”.

El DHS señaló que “Chávez es un ciudadano mexicano que tiene una orden de aprehensión activa en México por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”.

Según el comunicado, el boxeador ingresó legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista B2, válida hasta febrero de 2024.

Sin embargo, “se cree que Chávez es un aliado del Cártel de Sinaloa, una Organización Terrorista Extranjera designada”, y fue detenido por el ICE en Studio City, California, el 2 de julio.

El DHS también reveló que, en abril de 2024, Chávez solicitó la residencia permanente legal basada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien, según las autoridades, tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde diciembre de 2024, el ICE lo consideró “una amenaza grave para la seguridad pública”, pero criticó que la administración del entonces presidente Joe Biden no lo priorizó, permitiéndole reingresar a Estados Unidos el 4 de enero de 2025 y otorgándole libertad condicional en el puerto de entrada de San Ysidro.

Las autoridades estadounidenses continúan con el proceso de deportación de Chávez Jr., mientras se investigan las acusaciones en su contra, que han generado gran controversia en el ámbito deportivo y público.

Deja un comentario