Inicio » Pronostican calor extremo, lluvias y tormentas en Sonora 

Pronostican calor extremo, lluvias y tormentas en Sonora 

por Staff Sergio Valle

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de Estados Unidos, emitió un pronóstico meteorológico para este 23 de septiembre.  

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente muy caluroso en el noroeste, centro y sur del estado, con temperaturas máximas entre 40 y 45 °C. 

El monzón mexicano, combinado con divergencia, generará tormentas eléctricas con lluvias moderadas a fuertes (25 a 50 mm) y rachas de viento superiores a 60 km/h en las regiones norte, noroeste, noreste, este, centro y sur durante la tarde.  

Además, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país los días 25 y 26 de septiembre, provocando fuertes rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas en Sonora. 

Por otro lado, la tormenta tropical “Narda” en el Océano Pacífico se mantiene bajo vigilancia.  

Se prevé que continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste sin afectar directamente el territorio mexicano por el momento.  

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante estas condiciones climáticas. 

Deja un comentario