El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, denunció el robo ocurrido la noche del 23 de septiembre de 2025 en una casa aledaña a la suya en Tepoztlán, Morelos, construida en el mismo predio de su propiedad, asegurando que el incidente tiene motivaciones políticas.
En entrevista, el expresidente de la Mesa Directiva del Senado explicó que el predio cuenta con dos construcciones: la suya, que está pagando a crédito, y una más pequeña perteneciente a la dueña original, donde ocurrió el asalto.
Según Noroña, los responsables cortaron el servicio de Internet, desactivando las cámaras de seguridad, y se llevaron cuatro chamarras, un salami, un queso y una computadora, la cual, afirmó, no contiene información relevante.
El senador sospecha que el objetivo era obtener el contrato de compraventa de la propiedad, vinculando el robo a una “ofensiva” en su contra en las últimas semanas.
A pesar del incidente, Fernández Noroña descartó solicitar medidas cautelares, pero anunció que reforzará la vigilancia de la propiedad con nuevas cámaras.
“La gente es muy organizada, el pueblo es muy echado para adelante. Yo estoy tranquilo”, concluyó, minimizando el impacto del robo, pero insistiendo en su trasfondo político.
