La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el hallazgo de 60 cuerpos en un predio ubicado en el kilómetro 20 de la carretera 26, rumbo a la Costa de Hermosillo, en la zona rural poniente de la capital sonorense.
El descubrimiento, reportado por el colectivo Buscadoras por la Paz entre finales de enero y principios de febrero de 2025, ha permitido avances significativos en la identificación de las víctimas y en el proceso judicial contra los responsables.
La FGJE informó que cinco personas han sido detenidas y judicializadas por su presunta participación en los homicidios: Sergio Andrés “N”, Roberto “N”, Ángel Ubaldo “N”, Jesús José “N” alias “El Siete” y Daniel Antonio “N”.
Las investigaciones apuntan a que los crímenes están relacionados con ajustes de cuentas dentro del crimen organizado.
Además, dos personas más enfrentan órdenes de aprehensión por homicidio y desaparición forzada, y son buscadas activamente con apoyo de instancias federales y locales.
Todos los cuerpos fueron identificados mediante pruebas científicas y entregados a sus familias, algunas de las cuales llevaban años desaparecidas.
La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar las investigaciones para capturar a todos los responsables y llevarlos ante la justicia.
