Inicio » Por caso Segalmex hay cerca de 27 exfuncionarios en cárcel 

Por caso Segalmex hay cerca de 27 exfuncionarios en cárcel 

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó este viernes que en su administración no habrá impunidad ante ningún acto de corrupción, y que se actuará conforme a la ley en todos los casos que involucren malos manejos de recursos públicos, como el caso Segalmex, ocurrido durante el sexenio pasado y que implicó un presunto desfalco de alrededor de 15 mil millones de pesos. 

“No hay impunidad. Con mucha claridad decimos que no hay impunidad frente a cualquier acto de corrupción”, subrayó la mandataria federal desde Palacio Nacional. 

Durante la conferencia de prensa matutina, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, informó que hasta el momento 27 exfuncionarios de Segalmex se encuentran en prisión por este caso, y que existen varias órdenes de aprehensión adicionales. 

Al ser cuestionada sobre posibles acusaciones formales en contra de Ignacio Ovalle, quien fuera director general de Segalmex, Buenrostro señaló que ese tema corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Lo está revisando la Fiscalía, y hay muchas órdenes de aprehensión además de eso”, indicó. 

“¿Y el director de Segalmex, que fue quien firmó los documentos?”, preguntó un reportero. 

“Hay que preguntarle al fiscal”, respondió la funcionaria. 

Sheinbaum retomó la palabra para enfatizar que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción y que todos los casos serán investigados y sancionados conforme a derecho. 

“No hay impunidad, porque tu pregunta va en ese sentido. Con mucha claridad decimos que no hay impunidad frente a cualquier acto de corrupción”, reiteró la presidenta. 

Con estas declaraciones, el gobierno federal busca enviar un mensaje de transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que se da seguimiento a uno de los escándalos financieros más grandes registrados en una dependencia pública en los últimos años. 

Deja un comentario