Inicio » Presidenta convoca Gabinete de Seguridad tras asesinato de alcalde de Uruapan

Presidenta convoca Gabinete de Seguridad tras asesinato de alcalde de Uruapan

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó “con absoluta firmeza” el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado, y anunció medidas inmediatas para esclarecer el crimen y fortalecer la estrategia de seguridad nacional. 

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria expresó: “Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”. 

Desde el momento del ataque, Sheinbaum se comunicó con el gobernador de Michoacán y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mantiene coordinación permanente con el fiscal estatal. 

“Hoy convoqué a Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad. Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”, detalló. 

El Gabinete de Seguridad ofrecerá este domingo una conferencia de prensa para informar avances de la investigación con “transparencia y responsabilidad”.  

Reconoció que hechos como este “nos impulsan a fortalecer aún más” la Estrategia Nacional de Seguridad, implementada desde el inicio de su administración. 

“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, concluyó la jefa del Ejecutivo, quien enfatizó que el crimen no quedará sin castigo. 

Deja un comentario