Inicio » Detienen a presunto proveedor de armas a grupo criminal en Jalisco

Detienen a presunto proveedor de armas a grupo criminal en Jalisco

por Staff Sergio Valle

Integrantes del Gabinete de Seguridad detuvieron en Jalisco a Walter “N”, presunto responsable de la compra venta de armas y accesorios de uso exclusivo del Ejército a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Además, se le señala como proveedor de armamento y explosivos para un grupo delincuencial en el estado.

La detención fue resultado de operativos de cateo en los municipios de Tlajomulco y Zapopan, en el que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).

La detención de Walter “N” se realizó en un domicilio de la calle de Topacio, en Tlajomulco, donde también se aseguraron siete armas cortas, dos armas largas, cajas con cartuchos de diversos calibres, dosis de mariguana, básculas grameras una contadora de billetes, dinero en efectivo, cuatro vehículos, una motocicleta y cargadores de armas.

De manera simultánea, se intervino el otro inmueble ubicado en Zapopan, donde hallaron cuatro bolsas de plástico con 25 kilos de marihuana, cartuchos de diferentes calibres, dos placas metálicas, documentación diversa, dos básculas grameras y una motocicleta.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso. Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Deja un comentario