Inicio » NAPITO: CON SU FIESTA PARA OTRO LADO

NAPITO: CON SU FIESTA PARA OTRO LADO

por Staff Sergio Valle

Mire, en el anterior despacho de La Tijera le comentábamos cómo, por años, los trabajadores adheridos a los sindicatos que manipula Napoleón Gómez Urrutia pierden algo cada que son lanzados a la calle como carne de cañón del fraudulento dirigente sindical.

Aunque cada vez son menos, aún hay personas que creen que “napito” puede resolverles sus problemas, cuando el único que ha resuelto algo es el propio señor Gómez, que por lo visto tiene asegurado su patrimonio y quizá el de algunas de sus siguientes generaciones.

Tiene días pagando inserciones en el diario consentido del régimen saliente sobre las labores de rescate de los mineros que murieron atrapados en la tragedia de Pasta de Conchos.

Y todo mientras tiene parada la producción de toneladas de acero de la compañía Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde prácticamente mandó secuestrar las instalaciones a manos del sindicato que maneja en esa región del País.

Vale más que acá, en Sonora, se vaya tomando nota de lo que es capaz de hacer el junior de la tercera edad, porque ya ha dado muestras de que no responde positivamente al buen trato ni a las atenciones políticas que se le dan.

Y mientras tiene detenidas las operaciones allá, lleva días pagando (con dinero de sus seguidores) notas sobre pasta de conchos en su pasquín, tratando de lucrar y sacar raja personal del esfuerzo del gobierno en Coahuila.

Ha de pensar que nadie sabe que en 2006 las familias de los mineros accidentados lo corrieron de la zona y jamás se ha vuelto a parar por ahí.

Todo lo sigue haciendo desde la comodidad de su búnker en la Ciudad de México, acostumbrado a que otros den la cara por él.

Sonora es el corazón minero de México, es la punta de lanza para la generación de energías limpias y renovables.

La base de todo eso está justo en la actividad minera, que desarrollada de forma responsable provee de los principales insumos que se requieren en esta industria.

Por ello no se puede, no se debe permitir que este señor intente hacer de las suyas en Sonora.

Estamos en un momento relevante de la promoción económica del estado, hay paz laboral y las estadísticas lo comprueban.

No está de más poner las barbas a remojar.

DOLORES MANTIENE SU RECLAMO

No alcanzamos a leer con precisión lo que está pasando en los partidos de la 4T en Sonora, que han ganado casi todas las posiciones que estuvieron en juego durante las elecciones del dos de junio.

Recientemente, se siguen concentrando en su demanda de reconteo de votos de una de las muy pocas elecciones que no ganaron: la de la alcaldía de Hermosillo.

Es curioso, por decir lo menos, cómo MORENA y aliados repitieron, prácticamente, en todos los puestos que habían ya obtenido en las urnas en el proceso de 2021, menos la capital del estado.

La excandidata a la alcaldía y exalcaldesa, María Dolores del Río, apoyada con su equipo de asesores jurídicos y los dirigentes partidistas, se mantiene en su reclamo de que la elección fue de algún modo fraudulenta.

Tan es así, que el mismo jueves reportaron una reunión de trabajo para darle seguimiento a su demanda de que el Tribunal Estatal Electoral responda rápido a los recursos legales que interpusieron.

El silencio de actores tan relevantes como el gobernador del Estado frente a este tipo de asuntos tiene su lógica.

Él tiene que mantenerse al margen de la polémica porque Antonio Astiazarán es alcalde de la capital del estado, por lo tanto, mantienen una comunicación y coordinación que exigen sus respectivos cargos.

No hay señales, al menos visibles, de que las cosas puedan llegar más allá.

Te puede interesar también...

Deja un comentario