70 colonias de Hermosillo se quedan sin agua por fallas de eléctricas

66
Foto puntomedio.mx

Agua de Hermosillo informó que debido a fallas eléctricas que se presentaron la tarde del jueves se presentaron problemas en las baterías de pozos de captación que se quedaron fuera de operación por más de tres horas.

Los pozos de captaciones Calizas, Mesa del Seri, Hacienda de la Flor y Sauceda dejaron limitado o nulo el servicio de distribución en más de 70 colonias del norte y centro de Hermosillo.

Esta situación ajena a la operación de Agua de Hermosillo provocó que colonias del norte alto, por un lado, y centro, por el otro, experimentaran bajas presiones e incluso falla total en el servicio.

A partir de la reactivación de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, personal de Agua de Hermosillo inició con la reactivación de los equipos de rebombeo.

La paramunicipal dio a conocer que, de no presentarse más apagones donde se encuentran los pozos, se recuperará el abasto a partir de la medianoche de este jueves y en el transcurso del viernes 30 de julio.

Entre las colonias afectadas por esta falla eléctrica están Villa del Real, Solidaridad, Jacinto López, Aranjuez Residencial, Las Ladrilleras, Romanza, Pueblitos, Paseo de Palmas, Villa Verde, La Caridad, Bugambilias, Issste, Paseo de Palmas, Pitic, Modelo, San Benito, Balderrama y Luis Encinas, entre otras.