Luego de una audiencia que se extendió por casi 24 horas, el exboxeador mexicano Érik “Terrible” Morales fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual agravado denunciado en 2025.
De acuerdo con los señalamientos, los hechos habrían ocurrido cuando el exdeportista se desempeñaba como titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana.
La denuncia indica que la víctima, una empleada de la dependencia, fue citada a la oficina del funcionario por motivos laborales, donde presuntamente fue intimidada para sostener relaciones sexuales.
Según el testimonio, la mujer logró escapar tras un forcejeo, aprovechando la interrupción de una persona que tocó la puerta del despacho.
Posteriormente, presentó la denuncia días después del incidente.
Tras hacerse público el caso, Morales fue separado de su cargo.
El proceso judicial enfrentó varios aplazamientos antes de que finalmente se determinara su vinculación.
La jueza encargada del caso fijó el mes de julio como fecha para la siguiente etapa, en la que se le darán a conocer formalmente los cargos.
Este no sería el primer señalamiento de este tipo en contra del exboxeador, ya que anteriormente habría enfrentado otra acusación similar en 2024.
