Inicio » Clúster de Energía de Sonora tiene nuevo Consejo Directivo

Clúster de Energía de Sonora tiene nuevo Consejo Directivo

por Staff Sergio Valle

Refrendando el compromiso con el sector energético de la entidad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo (SETUR), tomó protesta al Consejo Directivo del Clúster de Energía Sonora, que tendrá la responsabilidad de promover mejores prácticas en el sector y contribuir al desarrollo del estado.

El apoyo del gobernador Alfonso Durazo ha sumado a la posibilidad de reunir a empresas, gobiernos municipales, universidades y organismos aliados, con el propósito de fortalecer la competitividad de Sonora e impulsar una agenda enfocada en la transición energética, la innovación, la formación de talento y el desarrollo sostenible.

Para el periodo 2026-2027, la Asamblea General Anual de Socios respaldó la renovación de sus 11 integrantes, entre ellos José Eduardo Robledo Aburto como presidente; Roberto Gradillas Pineda como secretario técnico; Erika Berenice Ruiz Jiménez como vicepresidenta, y Salvador de la Ree Reina como vicepresidente.

Durante el evento, encabezado por el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, se entregaron distintivos de Proveedor Confiable a empresas que cumplen con los estándares profesionales del sector energético, algunas de ellas renovando su vigencia, elevando su nivel de confiabilidad u obteniendo este reconocimiento por primera vez.

“Gracias al compromiso del gobernador Alfonso Durazo, hoy Sonora trabaja más que nunca para continuar siendo un estado de vanguardia, líder en energías sostenibles y comprometido con las familias sonorenses para crear espacios más limpios, innovadores y sustentables”, destacó.

El proyecto Energía y Talento MX ha sido una de las principales iniciativas impulsadas por el Clúster de Energía, un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea que busca beneficiar a más de 800 jóvenes mediante su vinculación laboral con la industria de energías limpias y movilidad sustentable.

Con estas acciones, el Gobierno de Sonora, a través de la SETUR, reafirma su compromiso de continuar trabajando bajo la convicción de que los grandes retos energéticos requieren coordinación, visión compartida y mecanismos permanentes de cooperación.

Deja un comentario