Maribel Guardia presentó una denuncia penal contra Imelda Tuñón luego de que esta revelara que, durante su relación con Julián Figueroa, le suministraba medicamentos que obtenía tras consultar a su psiquiatra.
En el podcast Mesa Cero, Imelda explicó que Julián tenía dificultades para dormir y que ella acudía con su médico para describir los síntomas de su entonces pareja.
“Realmente Julián tenía muchos problemas para dormir, entonces yo iba, le decía los síntomas, ‘es que estoy muy desesperada, estoy no sé qué’, y me daba las pastillas, entonces se las tomaba Julián”, relató.
De acuerdo con información difundida en programas de Telemundo, la denuncia presentada por Guardia contempla señalamientos relacionados con el presunto tráfico ilegal de sustancias controladas y la posible comisión del delito de homicidio.
La actriz no acudiría personalmente a la Fiscalía de la Ciudad de México, pero habría firmado la denuncia y estaría dispuesta a continuar el proceso legal.
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció el 9 de abril de 2023, a los 27 años. La causa de muerte reportada fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
La relación entre Guardia y Tuñón se deterioró posteriormente, hasta derivar en una disputa legal por la custodia de José Julián, hijo de Imelda y Julián.