Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado de la República, fue captado este 1 de octubre de 2025 viendo un partido de fútbol en su tableta durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, ante el pleno de la Cámara Alta.
El partido que no podía perderse el senador morenista, era el encuentro de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain (PSG), que terminó con victoria 2-1 para el PSG.
📸Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, fue captado siguiendo el Barcelona vs PSG mientras en el pleno se realizaba la comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora.
— Azucena Uresti (@azucenau) October 1, 2025
📷Cuartoscuro pic.twitter.com/XshtxRe5QM
López Hernández estaba sentado en su curul, sosteniendo la tableta bajo la mesa para seguir el juego discretamente. Fue grabado y fotografiado por periodistas presentes, como Germán Canseco y otros medios. Incluso, el senador José Sabino Herrera lo alertó, pero continuó viéndolo y acercó una silla para cubrir la pantalla.
El video y las imágenes se volvieron virales en redes sociales, generando críticas por la aparente falta de atención a un tema clave como las finanzas públicas del país.
Cuando Adán Augusto López fue captado viendo el partido de la Champions League entre el Barcelona y el PSG en el Senado, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público. En octubre de 2025: pic.twitter.com/9RvJXOgY3W
— Momentos Surreales de la Política Mexicana 🇲🇽 (@momentos_polmex) October 1, 2025
Usuarios en X (Twitter) lo tildaron de “indignante” y cuestionaron su compromiso legislativo.
Este suceso ocurre en medio de otras controversias sobre López, como acusaciones de depósitos millonarios no reportados y presuntos vínculos con el crimen organizado, pero él ha negado todo y atribuido las críticas a “sectores de la derecha”.