Inicio » Regresar a la guerra contra el narco es ir hacia el fascismo: Claudia Sheinbaum

Regresar a la guerra contra el narco es ir hacia el fascismo: Claudia Sheinbaum

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este 5 de noviembre, que regresar a la guerra contra el narcotráfico “no es opción”, sino que representa dar “permiso para matar” e “ir hacia el fascismo”.

Respecto a esta política implementada durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), la mandataria reiteró que “no sirvió de nada, más que para aumentar los homicidios en México y el nivel de violencia”.

En ese sentido, la presidenta evidenció que se trata de medidas cuyo discurso de fondo es el autoritarismo y el fascismo, “donde no hay Estado de Derecho y donde todo es extrajudicial”, donde “se impone la violencia del Estado”.

Asimismo, en respuesta a los partidos políticos que defienden este tipo de medidas, la titular del Ejecutivo aseguró que “el pueblo de México está con la Cuarta Transformación”, que representa un proyecto de nación distinto, porque “ha dado resultados en todos los sentidos: 13 millones de mexicanos salieron de la pobreza”.

Deja un comentario