Inicio » A paro trabajadores del PJF hasta el 24 de octubre

A paro trabajadores del PJF hasta el 24 de octubre

por Staff Sergio Valle

De: Excelsior

En una protesta inédita en México, los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) pararán labores durante varios días, en protesta por la extinción de 13 fideicomisos con 15 mil millones de pesos.

Jesús Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del PJF, informó que el paro se realizará de manera pacífica a partir de este jueves y hasta el próximo 24 de octubre.

Explicó que el cierre de oficinas fue acordado anoche, en una reunión urgente del consejo nacional del sindicato, integrado por 67 secciones. “Por una mayoría de 97 votos contra tres se eligió el paro”, afirmó.

Más tarde, aclaró que la protesta contra la extinción de los fondos, aprobada el martes en la Cámara de Diputados, no afectará algunas tareas del PJF.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, dijo que sí habrá servicios en casos urgentes de juicios penales y asuntos que lleguen a la Defensoría Pública.

Cuestionado sobre qué excepciones específicas tendrá el paro, agregó que en “ordenar las aprehensiones, en caso de personas desaparecidas y amparos”. Manifestó que estas funciones se mantendrán como parte del compromiso de los trabajadores judiciales con la sociedad.

Por la mañana, el presidente López Obrador criticó a quienes defienden las prestaciones de los altos mandos del Poder Judicial y los exhortó a trabajar en los despachos privados y no a costa del presupuesto, si es que quieren hacerse ricos.

Te puede interesar también...

Deja un comentario