Inicio » Abaten a “El Güicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes

Abaten a “El Güicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes

por Staff Sergio Valle

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional abatieron a Luis Enrique “N”, alias “El Güicho” o “R5”, señalado como líder del “Cártel de Los Reyes”, durante un operativo realizado en la ranchería Rodeo del Pinal, municipio de Tocumbo, Michoacán.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), durante la intervención los elementos fueron atacados con armas de fuego. Al repeler la agresión, “El Güicho” y uno de sus acompañantes murieron en el lugar.

En la operación fueron asegurados dos fusiles automáticos, cartuchos y cargadores de distintos calibres, además de una cuatrimoto. Los indicios y los cuerpos quedaron bajo custodia de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que Luis Enrique “N” tomó el control del grupo criminal tras la detención de Alfonso “N”, alias “Poncho”, ocurrida el pasado 1 de agosto en Los Reyes de Salgado.

“R5” contaba además con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, mientras que el Departamento de Estado de ese país ofrecía una recompensa de tres millones de dólares por información que permitiera su captura, debido a señalamientos relacionados con tráfico de drogas y armas.

Según las investigaciones, también era identificado como uno de los principales coordinadores de actividades de extorsión en la zona de Los Reyes y mantenía vínculos con Juan José “N”, alias “El Abuelo”, presunto líder del Cártel de Tepalcatepec.

En el despliegue participaron también elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Civil de Michoacán.

Deja un comentario