Adiós al payasito de la tele; muere Cepillín

108

Este lunes 8 de marzo falleció Ricardo González, Cepillín, el payasito de la tele que entretuvo por más de cuarenta años a niños de varias generaciones.

Con 75 años de edad, había sido diagnosticado de cáncer en la columna vertebral, en pocos días sucedió que fue hospitalizado, ingresado a terapia intensiva, donde lo indujeron a un coma y finalmente murió.

Fue operado para colocarle ocho clavos, pero su salud se fue deteriorando; su hijo hizo el anuncio público del deceso; detalló que comenzó a fallar un riñón y tuvo oportunidad de despedirse de él.

El artista que trabajó caracterizado de payaso, grabó discos, películas y trabajó en teatro, era originario de Monterrey, también se dedicaba a la odontología y fue por ese motivo que comenzó a caracterizarse, para que los niños no le tuvieran miedo.

Luego fue invitado a un programa de televisión infantil que se transmitía de lunes a viernes inicialmente y más adelante se extendió también a los fines de semana, durante seis años.

Dejó la ciudad del Cerro de la Silla y se fue a la Ciudad de México, donde Televisa le dio el programa El show de Cepillín.

Entre sus éxitos musicales se encuentran La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la China, La gallina co-co-ua y otros; las ventas de sus discos superaron un millón de copias y recibió once discos de oro.

Fuente radioformula.com.mx