Agua de Hermosillo informó que, debido a un problema en una válvula ubicada en la salida del tanque de almacenamiento Periférico 3, se registran variaciones en el suministro de agua en varias colonias del sector Centro de la ciudad.
El personal técnico del organismo trabaja en la sustitución de un actuador dañado en una válvula de 24 pulgadas, un componente clave para el control del flujo, con el objetivo de resolver la avería.
Esta situación ocasionará baja presión o intermitencias en el servicio en colonias como: Pitic, Periodista, Modelo, Constitución, Issste Federal, Lomas Altas, Loma Linda, Jesús García, Los Rosales, Bugambilias, Sacramento, Misión del Sol, Isabeles, Las Aves, Las Torres y áreas cercanas.
Los trabajos de reparación comenzaron este domingo 27 de julio y se espera que concluyan en la madrugada del lunes, permitiendo una recuperación gradual del servicio durante la mañana, siempre que no surjan imprevistos.
El organismo agradeció la comprensión de los usuarios y exhortó a la población a contar con tinacos en hogares y lugares de trabajo como medida preventiva ante este tipo de eventualidades, reforzando la importancia de estar preparados para interrupciones temporales en el suministro.
