Aíslan en Reclusorio Norte a Javier Duarte por sospecha de Covid-19

62
Foto: Internet

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México podía ser una víctima más del Covid-19; actualmente se encuentra en aislamiento por sospecha de contagio.

El exmandatario priista está acusado por asociación delictiva y lavado de dinero; el interno tuvo contacto con una persona enferma del virus y está en espera del resultado de su prueba de PCR para confirmar o descartar el diagnóstico, aunque en una primera prueba realizada salió negativo.

Duarte de Ochoa concluyó su mandato como gobernador el 12 de octubre de 2016, para hacer frente a las acusaciones que tenía por corrupción; posteriormente huyó de la justicia cuando se ordenó su captura.

Luego de tres meses de búsqueda, el exgobernador fue detenido en un lujoso hotel de Sololá, Guatemala y fue extraditado a México. Desde noviembre de 2019 tiene un amparo para anula el proceso en su contra por malversación de 220 millones de pesos, del erario público.

Se declaró culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero en septiembre de 2018 y además de cumplir con su sentencia, espera el resultado de la prueba del virus que tiene al mundo en pandemia.

Fuente radioformula.com.mx